domingo, 10 de abril de 2016

6 peliculas imperdibles para los emprendedores

By: Roberto Matrínez
Para todo emprendedor es importante trabajar en su formación y adquirir conocimientos para tener un mejor desarrollo tanto profesional como personal. Para esto hay una gran variedad de opciones, una de ellas son sin lugar a dudas las películas, que a veces mas que una opción de entretenimiento también puede ayudarnos a reflexionar y obtener conocimientos para poner orden en nuestra profesión.
A continuación nombrare algunas recomendaciones de películas cuya trama esta relacionada con el mundo emprendedor y a mas de uno puede motivar e inspirar:



1.-Red Social (The Social Network) 

Una noche de otoño del año 2003, Mark Zuckerberg (Jesse Eisenberg), alumno de Harvard y genio de la programación, se sienta delante de su ordenador y empieza a desarrollar una nueva idea: TheFacebook. Lo que comenzó en la habitación de un colegio mayor pronto se convirtió en una revolucionaria red social. Seis años y 500 millones de amigos después, Zuckerberg es el billonario más joven de la historia. Pero a este joven emprendedor el éxito le trajo también complicaciones personales y legales, en especial la acusación de que robó la idea a unos estudiantes de su misma universidad, y su turbulenta relación con Eduardo Saverin (Andrew Garfield), su antiguo amigo y co-fundador de Facebook. (FILMAFFINITY)

Película basada en la historia real de como Mark Zuckerberg pasó de ser un estudiante de Harvard a un joven capaz de lanzar la red social más popular en el mundo: Facebook
Una película  bien narrada, que puede interesar a todo aquel que quisiera empezar un startup. Con la frase “no se hacen 500 millones de amigos sin hacer unos cuantos enemigos” esta película nos narra como el generar redes personales es elemental para el avance correcto avance de un proyecto, incluyendo sus riesgos.



2. En busca de la felicidad (The Pursuit of Happyness) 

Chris Gardner (Will Smith) es un vendedor brillante y con talento, pero su empleo no le permite cubrir sus necesidades más básicas. Tanto es así que acaban echándolo, junto a su hijo de cinco años (Jaden Smith), de su piso de San Francisco, y ambos no tienen ningún lugar al que ir. Cuando Gardner consigue hacer unas prácticas en una prestigiosa correduría de bolsa, los dos protagonistas tendrán que afrontar muchas adversidades parar hacer realidad su sueño de una vida mejor. (FILMAFFINITY)

Una película con un mensaje claro: nunca rendirse. Nos narra una historia de lucha en donde para conseguir lo que se quiere, uno debe dar lo mejor de si a pesar de las adversidades . Un ejemplo para todos aquellos emprendedores que puedan perder su camino.




3. Rocky

Rocky Balboa es un desconocido boxeador a quien se le ofrece la posibilidad de pelear por el título mundial de los pesos pesados. Con una gran fuerza de voluntad, Rocky se prepara concienzudamente para el combate y también para los cambios que acabarán produciéndose en su vida. (FILMAFFINITY)

¿Quién no ha oído de esta tremenda historia? Rocky no solo es un icono del cine y de las películas de boxeo, además gracias a esta película es signo de perseverancia y lucha para superarse a si mismo. Rocky es un película que motiva a luchar por los sueños y enfrentarse a las adversidades.



4. El lobo de Wall Street (Wolf of Wall Street)

Película basada en hechos reales del corredor de bolsa neoyorquino Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio). A mediados de los años 80, Belfort era un joven honrado que perseguía el sueño americano, pero pronto en la agencia de valores aprendió que lo más importante no era hacer ganar a sus clientes, sino ser ambicioso y ganar una buena comisión. Su enorme éxito y fortuna le valió el mote de “El lobo de Wall Street”. Dinero. Poder. Mujeres. Drogas. Las tentaciones abundaban y el temor a la ley era irrelevante. Jordan y su manada de lobos consideraban que la discreción era una cualidad anticuada; nunca se conformaban con lo que tenían. (FILMAFFINITY)

Dirigida por Martin Scorsese, esta historia narra la carrera de ascenso de Jorgan a nivel  profesional, sin embargo es también el mejor ejemplo de lo que la ambición y los excesos pueden hacer con una persona exitosa, con resultados tanto desastrosos como hilarantes.

Esta película es recomendada por la destacable pasión que transmite Jordan, su seguridad en sí mismo y en su trabajo. Son innumerables las razones por las que esta cinta es perfecta para emprendedores, esta película nos enseña a vender, a tener seguridad como líderes y, entre más cosas, a reconocer el talento de la gente que conoces. Cada escena en la que Jordan anima a su equipo con un discurso motivador, a mas de los espectadores le pondrán los pelos de punta de lo motivante que es.


5. El juego de la fortuna (Moneyball)

En 2001, Billy Beane (Brad Pitt), director general de los Atléticos de Oakland (béisbol), se hizo famoso al conseguir grandes éxitos por medio del método "Moneyball", programa que consiste en construir un equipo competitivo con menos recursos económicos que la mayoría de los equipos de las Grandes Ligas y empleando métodos estadísticos por ordenador para coordinar a los jugadores. (FILMAFFINITY).

Para todos aquellos que buscan sobre la constate innovación, esta es su película. No es necesario ser fan de béisbol para apreciarla. Encontraran en nuestro protagonista una lección de no hacer caso a las malas lenguas y mantenernos firmes ante nuestras decisiones



6- Ciudadano Kane (Citizen Kane)

Un importante magnate estadounidense, Charles Foster Kane, dueño de una importante cadena de periódicos, de una red de emisoras, de dos sindicatos y de una inimaginable colección de obras de arte, muere en Xanadú, su fabuloso castillo de estilo oriental. La última palabra que pronuncia antes de expirar, ”Rosebud”, cuyo significado es un enigma, despierta una enorme curiosidad tanto en la prensa como entre la población. Así las cosas, un grupo de periodistas emprende una investigación para desentrañar el misterio. (FILMAFFINITY)

No porque sea una película vieja, no significa que no tenga nada que aportar a nuestra actualidad. Aunque no seas un emprendedor, tienes que ver esta obra maestra de Orson Wells de 1941, clasificada por la crítica como una de las mejores películas de historia del cine. La película toca la vida de un personaje ficticio, Charles Foster Kane, un magnate de la prensa basado en William Randolph Hearst y su búsqueda por la fortuna y el poder.
Recomendamos esta película por su mensaje de trasfondo, ya que la película no solo nos cuenta el estilo emprendedor de Kane, sino también al final de todo ,  la palabra “Rosemud” nos revelara que no todo es gloria y poder en esta vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario