¿Y SI NO LO LOGRO?
By: Nohemí Pereda
En la actualidad desde la educación escolar te enseñan que nos encontramos en un sistema basado en competencias en el que, para bien de algunos y mal de otros tantos, no cualquiera puede llegar a ser el mejor, en otras palabras, no todos logran conseguir el éxito.
¿Qué es el fracaso laboral?
Este tipo de fracaso está ligado a un conjunto de errores o de un comportamiento que pone obstáculos al trabajo, de manera individual o colectiva.
sus causas pueden ser:
-Falta de conocimientos
-Poseer un perfil demasiado técnico
-Tener una baja productividad
-Sobrevalorarse
¿El festejo o la frustración, qué es lo que depara el día de hoy? Es necesario que las personas entre ellos sus líderes- sí, lideres, no jefes- sean capaces de superar los momentos de frustración que vienen después de un fracaso.
Nadie alcanza el verdadero éxito sin haber estado varias veces en el fracaso, personas como Albert Einstein, que le veían como un caso perdido por su deficiencia en el aprendizaje, Walt Disney, que, en una rueda de prensa, un periodista le ridiculizó al considerar que sus ideas no eran ni buenas ni apropiadas para la producción cinematográfica o J.K. Rowling, su primer manuscrito de Harry Potter fue rechazado por doce editoriales.
¿Cómo evitar fracasar?
No dejes pasar oportunidades: si te atreves existe el riego de fracasar, pero si no lo haces habrás fracasado desde el principio.
Organízate: Aunque creas que tu creatividad se desarrolla mejor en un ambiente desordenado, cuando mantienes un área de trabajo limpia obtienes una mayor sensación de control y una mayor eficacia.
Resalta prioridades: No lo dejes para el final, aunque seas una persona multi-tarea, el estrés que esto te genera baja tu productividad.
Abre tu mente a nuevas ideas: mejorar en el camino a lo que buscar abrirá mas puertas de las que piensas.
¿Y si ya fracasé? No te centres sólo en el error, darle vueltas a lo que salió mal no resolverá nada, sólo te hará sentir peor, llegando a crearte una idea de fracasado. Mejor repite todos los pasos, el éxito no llegará solo.