Y TU, ¿HAZ HABLADO DE ESTO EN LA OFICINA?
By: Salvador Francisco Hernandez Montañez
En la oficina siempre hay un tiempo de descanso con los compañeros(#Delgado's como tu). Es ese momento del día en el trabajo donde deseas tener un pequeño momento de paz hablando con los demás, pero es cuando ocurre esas conversaciones algo tabús o que a nadie le gusta.
Hemos llegado a esos temas a los que nadie, ni siquiera el jefe quiere saber:
Las experiencias sexuales: Si, es un tema recurrente entre amigos, pero estando en el trabajo la verdad nadie quiere saber que tan bueno eres en la cama. Puedes llegar a incomodar a la gente o que no tengan tus gustos y mas si te das lujo de detalle.
Tus problemas mentales: No es que sea malo que se enteren que tienes cierta enfermedad pero para la mayoría de la gente, todo problema psicológico se cataloga como locura o piensan en psicópatas. En el caso del jefe o el líder lo vera como un problema que puede afectar el rendimiento laboral y puede despedirte. Decir que tienes depresiones puede tener una doble consecuencia o pueden apoyarte u otra vez el jefe puede verlo como un fallo en el rendimiento.
Decir tu sueldo: Si en casa es algo muy delicado, decirlo frente a tus compañeros puede generar dudas entre ellos( envidia).
Logros y Proyectos: Es mejor que te los quedes para ti, la gente malinterpreta estas cosa, solo cuentalo si ellos quieren saber.
Creencias Religiosa o Políticas: No aporta mucho a la empresa en su accionar. Ademas en estos tiempos donde cualquiera que tenga ideas diferentes es tachado de un paria es mejor no buscarse enemigos.
De los demás empleados: Crea desconfianza entre los empleados o malinterpretan tus palabras. La gente se siente incomoda, solo respétalos mientras esto no afecte al equipo de trabajo.
Cuestiones de genero: Viendo la oleada de esta época, debes de cuidar tus palabras, no seas ofensivo con la gente de otro genero y viceversa.
Comentarios racistas: Todos los hemos dicho y son algo graciosos, pero el hecho es que no es necesario crear un ambiente discriminatorio y más con tus compañeros en los cuales debes de confiar y ellos en ti. Claro que también entra la variable de que para ellos también es gracioso en ese caso tampoco hagas que sea una costumbre.